El Deportivo de la Coruña seguirá vistiendo Lotto

0

El conjunto gallego del Deportivo de La Coruña ha alcanzado un importante acuerdo junto con la firma de ropa deportiva italiana Lotto en virtud del cual su actual relación, que finalizaba el próximo 30 de Junio del presente año, una vez finalizada la actual temporada, se prolonga en un principio durante otra más, hasta el 30 de Junio del año 2014.

Finalmente, los dirigentes del club gallego han optado por la máxima de, si algo funciona, para qué cambiarlo. Y han decidido prolongar su relación con el actual sponsor técnico del conjunto de La Coruña, la firma italiana Lotto, que a cambio de medio millón de euros, seguirá aportando las equipaciones y uniformes de las diferentes categorías de fútbol existentes dentro del club que preside Augusto Cesar Lendoiro, desde el equipo profesional que milita en la Liga BBVA, hasta las categorías inferiores. Un dinero, por otro lado, que dado la actual situación económica del club, declarado oficialmente en concurso de acreedores, es más que un alivio para unas ya maltrechas arcas de la tesorería del conjunto gallego.

El conjunto gallego, ante la eventualidad de la finalización del contrato que le unía con Lotto al finalizar la presente temporada, se encontró encima de la mesa la oferta realizada por la marca transalpina para continuar, un año más, su relación. Pero no fue la única. Marcas como Adidas o Nike se acercaron a preguntar por la situación contractual del conjunto gallego en cuanto a sponsorización técnica, aunque las ofertas de ambas fueron rechazadas casi desde el principio.

Nike puso encima de la mesa de Lendoiro una oferta consistente en el suministro de las equipaciones de todas las categorías del club, hecho éste que se daba más que por supuesto en un contrato de sponsorización técnica. La ‘novedad’ en esta ocasión radicaba en el hecho de que la firma norteamericana no quería abonar ninguna cuantía adicional como contraprestación al Deportivo, hecho éste que la dejó en clara inferioridad respecto a la oferta de renovación que le ofrecía Lotto.

Con Adidas, sin embargo, casi ni se llegó a estudiar la oferta planteada por la marca alemana. La enrarecida situación que vivieron Adidas y el Deportivo en la última temporada que la firma alemana vistió al equipo ha distanciado bastante las posiciones. No debemos olvidar que Adidas ya estuvo vistiendo al conjunto gallego durante tres temporadas, desde 1997-1998 hasta la 1999-2000, al final de la cual el Deportivo decide poner fin a su relación con la marca alemana para incorporar a Joma.

Sea como fuere en ambos casos, la solución final ha sido la renovación con la firma italiana Lotto por un año más a cambio de esos 500.000 euros que bien vendrán a una maltrecha tesorería coruñesa.