El deporte, el tema más comentado en las redes sociales

0

Muchas veces sale en cualquier conversación el por qué las marcas se interesan tanto por el deporte, por el patrocinio deportivo, por todo lo que tenga relación con el mismo. Y la respuesta a esta pregunta quizás venga dada por detalles como el que ocupa este artículo.

El sitio Buildmuscle.org ha llevado a cabo una curiosa infografía en el que refleja el estudio realizado sobre los temas estrellas en las diferentes redes sociales, los más comentados. Y más concretamente, se ha centrado en conocer cuáles, dentro del mundo del deporte, son los temas más candentes, los equipos más mencionados o los eventos más nombrados.

Y, cómo no, el fútbol se lleva la palma. Así, la Uefa Champions League tiene 4,8 millones de menciones en Twitter y más de 2,5 millones de Likes en Facebook. La final de la NBA, la Super Bowl o la Euro 2012 copan también las primeras posiciones. Curiosa son también las exposiciones en las redes sociales de las diferentes marcas en relación a los medallistas olímpicos: Visa, Kellogg´s o la marca de yogur griego Chobani se llevaron las medallas durante los Juegos Olímpicos.

En definitiva, una prueba más de la importancia de las redes sociales dentro del mundo del deporte que da una idea de la exposición y alcance de las diferentes marcas deportivas a nivel mundial.