El Depor abandonará Lotto para vestir Macron

0
78
  • El nuevo acuerdo con la firma italiana reportará a la entidad gallega alrededor de medio millón de euros anuales

Aún no es oficial, pero según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, uno de los clubes históricos del fútbol español, el Deportivo de A Coruña, abandonará las equipaciones italianas de Lotto para caer en los brazos de otra firma transalpina, Macron, que pasará de este modo a ser nuevo sponsor técnico de la entidad gallega.

El Depor vestirá Macron

La firma italiana Macron será la encargada de vestir al Deportivo A Coruña a partir de la próxima temporada según ha podido conocer de fuentes muy cercanas a la operación Marketing Deportivo MD. Aunque como decimos el anuncio aún no es oficial (se hará en las próximas fechas), con este acuerdo el club romperá una alianza con los italianos de Lotto que ha estado vigente durante los últimos siete años.

El acuerdo tendrá una duración mínima de 3 años susceptible de ser prorrogado si así lo estiman las partes según los términos que están acordando en las reuniones previas a la alianza por las partes. Además de una cifra cercana al medio millón de euros, casi el doble de lo que hasta ahora percibía por parte de Lotto, la marca equipará a todos los equipos del club gallego, incluido las categorías inferiores, los equipos femeninos y los veteranos.

No a Nike y adidas

De igual modo, en el nuevo acuerdo la entidad gallega se reserva el derecho a participar en los diseños de las equipaciones que la marca que ejercerá las funciones de sponsorización técnica a partir de la firma del contrato suministrará a la entidad gallega durante las próximas temporadas.

El acuerdo se ha cerrado casi doce meses después de que la entidad gallega comenzara las primeras reuniones con diferentes firmas de ropa deportiva para cerrar un acuerdo como al que va a llegarse con Macron. Descartadas desde su inicio marcas como adidas o Nike, que ofrecían modelos generalistas y de catálogo, firmas rivales como Umbro, Joma o Kappa, además de la propia Lotto, mostraron un interés muy elevado en equipar al club gallego durante las próximas temporadas.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport