El Daily Mail publica el valor actual de los cracks de la historia del fútbol

0

La idea de elaborar la mencionada lista surgió ante las discrepancias surgidas en el maratoniano proceso de negociación de la venta de Gareth Bale al Real Madrid y el valor que el club blanco estaba dispuesto a abonar por el galés.

99 millones de euros, según los últimos datos, y a falta de confirmación oficial por las partes, tanto de la venta como del importe de la misma, convierten al jugador galés en el futbolista más caro de la historia del fútbol. Ante esto, muy probablemente todo el mundo se haya hecho esta pregunta: “Si Bale vale 99 millones de euros, ¿cuánto valdrían hoy Maradona, Pelé o Di Stefano?

Y dicho y hecho. El diario británico procedió a elaborar la lista con el valor actual de mercado de estas estrellas históricas del balompié y el resultado deja a la cifra que, en teoría, se presupone que va a pagar el Real Madrid al Tottenham por el jugador, en insignificante. El resultado es el siguiente once:

Gordon Banks:  Mítico portero de la Selección Inglesa de Fútbol que conquistó el Mundial del año 1966, para muchos en el Reino Unido, el mejor guardameta que ha tenido jamás la selección inglesa. Su valor actual de mercado serían 125 millones de libras, unos 145 millones de euros.

Frank Beckenbauer: Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El mejor defensa central que jamás haya tenido Alemania y uno de los mejores, sino el mejor, en su posición a nivel mundial. Conocido como el Kaiser, ganó como jugador la Copa del Mundo del 74 y la Eurocopa del 72. Como entrenador, conquistó nuevamente la Copa del Mundo del Mundial celebrado en Italia en 1990. Su valor de mercado actual rondaría los 200 millones de libras, algo más de 230 millones de euros.

Bobby More: Futbolista británico de enorme calidad técnica, considerado también uno de los mejores defensas del mundo de toda la historia. Fue capitán de la selección que obtuvo el Mundial en el año 1966. Su precio actual oscilaría también por los 200 millones de libras.

John Charles:  Otro futbolista británico, centrocampista, considerado igualmente uno de los mejores en su psoición. Comenzó a despuntar en el fútbol británico en el Leeds aunque su carrera, plagada de éxitos, la desarrolló mayoritariamente en el fútbol italiano en las filas de la Juventus de Turin. Fue llamado The Good Giant (El Gigante Bueno) por su carácter y por su contextura física (1.88 metros de altura y un peso aprox. de 88 kg de peso). En la Juventus de Turin los aficionados lo recuerdan como el segundo mejor jugador extranjero que jamás haya tenido el club tras el francés Michel Platini. Si precio hoy ascendería a 175 millones de libras, algo más de 200 millones de euros.

Leo Messi: Considero el mejor futbolista de la actualidad. Sus éxitos a nivel de club lo corroboran aunque su papel con Argentina difiere mucho del que presta en el FC Barcelona, sobre todo a nivel de títulos. No obstante, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, siguiendo este baremo, valdría 225 millones de libras, algo más de 260 millones de euros.

Alfredo Di Stefano: Considerado el mejor futbolista de la historia junto con Pelé. Ejerció su carrera fundamentalmente en el Real Madrid, donde conquistó cinco Copas de Europa entre otros muchos títulos. Tiene el valor más alto de la lista junto a Pelé, Garrincha y Maradona: 300 millones de libras, casi 350 millones de euros.

Johan Cruyff: El más importante jugador que jamás haya dado el fútbol holandés. Eje principal sobre el que giraba todo el fútbol de una de las selecciones más importantes de la historia del fútbol, la conocida como la Naranja Mecánica. Su valor el Daily Mail lo equipara al del argentino Leo Messi: 225 millones de libras, es decir, un poco más de 260 millones de euros.

Diego Armando Maradona: Uno de los mejores futbolistas de la historia. El Pelusa, como es conocido, fue artífice de la selección argentina que conquistó el Mundial de 86. A nivel de clubes, sus grandes logros llegaron con el Nápoles italiano, pero su figura brilla sobre todo por el excelso juego desplegado cada vez que pisaba el terreno de juego. Junto a Di Stefano, Pelé y Garrincha, como decíamos anteriormente, tiene el mayor valor: 300 millones de libras.

Garrincha: Una de las máximas figuras del fútbol mundial. Junto con Pelé, fue el jugador más querido por la afición brasileña, formando parte de la Brasil que conquistó los Mundiales de Suecia en 1958 y Chile cuatro años después, donde fue elegido por unanimidad mejor futbolista del torneo. Para muchos, el mejor regateador de todos los tiempos. Su valor se sitúa en el Top de la lista, con 300 millones de libras.

George Best: Futbolista irlandés que conquistó dos títulos de liga con el Manchester United, donde alcanzó sus mayores logros. Además, obtuvo una Copa de Europa con el club inglés. A nivel individual, numerosos premios y galardones adornan su historial, como su Bota de Oro conseguida en el año 1968. Fue considerado como uno de los mejores artilleros de la historia del fútbol. Su valor, según el Daily Mail, en la actualidad sería de 250 millones de libras, algo más de 290 millones de euros.

Edson Arantes do Nascimento Pelé: Junto con Di Stéfano, se disputa el título de Mejor Futbolista de la Historia. Conquistó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970. Su valor, según el Daily Mail, también estaría en los 300 millones de libras.