El cuerpo de Djokovic vale 100 millones de dolares

0

Otro Rey Midas del mundo del deporte es Novak Djokovic. Todo lo que está relacionado con el excelso jugador serbio se convierte automáticamente en una fuente de hacer dinero.

Así, en su Serbia natal ya han organizado tours que recorren las ciudades donde nació, se crió y aprendió a jugar, sus primeros clubes de tenis, que está reportando sustanciosos beneficios a las avispadas empresas que se han encargado de organizarlos.

Pero el tema de la noticia no es precisamente esos tours. Es más bien otro. Y es que la prestigiosa aseguradora británica Lloyds ha valorado el cuerpo de Novak Djokovic en más de 100 millones de dolares. La aseguradora a llegado a esa conclusión a través de una fórmula basada en su sueldo anual por los años que le restan carrera. Así, por ejemplo, en el caso del jugador balcánico serían los once millones de dolares que gana al año por los nueve años de carrera deportiva que, según la aseguradora, es lo más probable que le queden al serbio. Lloyd´s es una empresa formada por varios sindicatos cuya función es asegurar riesgos. Es una de las aseguradoras comerciales más importantes a nivel mundial calificada con una A (excelente) por la agencia de calificación AM Best y con una A+ (fuerte) por Fitch y Standard & Poor´s.

Aplicando esta fórmula a otros deportistas, por ejemplo Cristiano Ronaldo valdría unos 85 millones de dolares y Leo Messi, 110, teniendo en cuenta exclusivamente el salario que reciben de sus respectivos clubes y que jugaran hasta los 34 años.

De cualquier manera, esto no hace más que darle una idea al tenista de lo que le supondría hacerse un seguro. Otros deportistas ya lo han hecho, como David Beckham, que aseguró su pierna derecha por 70 millones de dolares. Y no nos tenemos que ir tan lejos. Iker Casillas aseguró sus manos por casi 8 millones de euros.