El crowdfunding llega a la NFL

0
La actriz Aubrey Plaza en el spot de Newcastle buscando patrocinadores para su campaña en la Super Bowl

  • La cervecera Newcastle vuelve a la carga en su intento por aparecer en la Super Bowl. Esta vez, a través del Crowdfunding

La cervecera Newcastle vuelve a la carga. Y esta vez con más fuerza y originalidad que nunca para conseguir estar presente en la Super Bowl de este año, algo que ya intentó el año pasado pero cuyo propósito sólamente quedó reducido a estrategias de ambush marketing que pudieran darle la notoriedad que requería. Ahora ha ido mucho más allá y quiere aparecer en la Super Bowl por derecho propio: como anunciante en uno de los espacios oficiales.

El crowdfunding llega a la NFL

Sin embargo, nuevamente el dinero se está convirtiendo en el principal obstáculo que impide conseguir su propósito a la marca cervecera, algo que como decimos no parece estar siendo obstáculo alguno para que continue proponiendo originales maneras de tener presencia en la presente edición de la Super Bowl.

El fracaso del año pasado de aparecer en la Super Bowl sin invertir un sólo dólar parece haber servido de escarmiento para que este año oriente sus esfuerzos bajo otro prisma, aunque igualmente original. Así, la compañía de cervezas ha ideado una campaña de crowdfunding que le permita obtener los 4,5 millones de dólares que cuestan un espacio publicitario de apenas 30 segundos en la Super Bowl.

Newcastle quiere que entre 20 y 30 empresas se conviertan en mecenas de su iniciativa para conseguir recaudar ese dinero. A cambio, las marcas colaboradoras aparecerían de una manera u otra en el spot que se emitiría en la NBC. Así, para animar a esas compañías a colaborar en su proyecto ha lanzado un video con la actriz Aubrey Plaza en el que solicita la participación de las firmas interesadas. De cualquier manera, el proceso debe ser lo suficientemente rápido. Hace tan sólo unos días informábamos que la NBC ya había vendido el 95% de sus espacios publicitarios para la próxima Super Bowl.