El ‘cortado’ Tebow, deportista más influyente para Forbes

0

Es, cuanto menos, curiosa la situación que está viviendo uno de los grandes quaterback (al menos hasta la temporada pasada) de la NFL, Tim Tebow, ‘cortado’ por su por entonces equipo, los New York Jets, el pasado mes de abril y en la actualidad sin equipo alguno.

Uno de los casos más sonados en esta pretemporada en la NFL está siendo la situación que vive el quaterback Tim Tebow, que fue cortado en el pasado mes de abril por los Jets, equipo al que llegó hace apenas un año y después de pasarse toda la temporada 2012 prácticamente viendo las evoluciones del juego desde el banquillo.

Tim Tebow fue seleccionado en el año 2010 por los Denver Broncos, llegada que supuso un record de ventas para la franquicia y para la propia NFL de la camiseta del jugador. A partir de ahí, gracias a sus importantes actuaciones dentro de los terrenos de juego, Tebow se convirtió en un verdadero imán para las firmas y casas comerciales, que le convirtieron en un fenómeno mediático y comercial gracias a la mezclolanza que en él se daban de éxito deportivo con su conocida confesión religiosa, su virginidad y su afán de superación en el deporte y en la vida. El salto que dio la temporada pasada a los Jets logró situar a Tibow en el eje del huracán mediático, llegando incluso a registrar la marca Timsanity tal y como comentamos aquí en MD, al igual que hizo antes otro jugador ahora eclipsado en los Hornets, Jeremy Lin con su Linsanity.

Sin embargo, sorpresivamente para muchos, la temporada en los Jets no ha sido todo lo satisfactoria para el jugador hasta el punto que, como hemos dicho ya, ha sido cortado por la franquicia encontrándose actualmetne sin equipo. Y pese a ello, una encuesta liberada por Forbes y cuyos resultados ha publicado a través de su sitio web, sitúa a Tebow como el deportista más influyente en 2013.

La prestigiosa firma utilizó a Nielsen e E-Poll para llevar a cabo la encuesta, que logró determinar quienes eran los deportistas que más influencia tenían entre los seguidores y fans de los EStados Unidos.

Tebow, con el 29%, encabezó una lista en la que le siguieron el nadador Michael Phelps (25%) y Usain Bolt (23%) en el podium.