El conflicto entre árbitros y NFL abre la liga a las mujeres

0

El conflicto laboral en el que se han enzarzado los árbitros profesionales de la NFL y la propia liga ha traído como resultado que los partidos de pretemporada que las diferentes franquicia disputan como preparación al inicio de la liga sean arbitrados por los considerados “arbitros de reemplazo”, entre los que habrá, por primera vez en la historia, una mujer.

Según informó la propia NFL, Shannon Eastin formará parte del equipo de árbitros elegidos para dirigir el partido amistoso de pretemporada que el próximo jueves disputarán los Green Bay Packers y los San Diego Chargers, lo que se convertirá en todo un hito histórico dentro de la liga al ser la primera mujer que arbitra un encuentro, aunque sea amistoso, dentro de la misma.

La noticia ha sido acogida con gran optimismo por los dos equipos que disputarán el encuentro que ven en la decisión una buena forma de incorporar la mujer a un mundo tan reservado para hombres como es la NFL. Por lo tanto, y en este caso, no hay mal (conflicto laboral entre árbitros y NFL) que por bien no venga.