El Comité Paralímpico Internacional asigna a Channel 4 sus derechos para Reino Unido

0

El Comité Paralímpico Internacional, el IPC, ha otorgado la cesión de sus derechos de emisión para el Reino Unido de los dos grandes eventos paralímpicos de los próximos años: los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos de Verano de Río 2016.

Así, y tal y como ha hecho oficial el propio Comité hace tan sólo unos días, tales derechos para el Reino Unido han ido a parar a la cadena Channel 4. Así, gracias a esta cesión, Channel 4 emitirá 45 horas durante los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, número de horas que se elevarán hasta las 200 horas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la concesión de tales derechos a la cadena británica ha pesado enormemente su gran labor realizada con los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El propio IPC ha reconocido que la cobertura realizada durante los Juegos de Londres 2012 ha permitido crear un nuevo modelo de cómo una entidad privada puede apostar por unos Juegos Paralímpicos potenciando la imagen de los mismos a nivel mundial.

Es la primera vez que el Comité Paralímpico Internacional ha asignado los derechos de dos Juegos Paralímpicos en un único acto: los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los de Verano de Río 2016.

Se da la circunstancia de que en el Reino Unido la posesión de tales derechos ha estado en poder de la BBC hasta los pasados Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, donde irrumpió con fuerza la nueva adjudicataria de los derechos de Sochi 2014 y Río 2016.

Los términos económicos del contrato no han sido dados a conocer.