El Comité Olímpico USA sondea las ciudades interesadas en albergar los Juegos del año 2024

0

Los rumores que afirmaban que los Estados Unidos estaban ponderando muy seriamente la posibilidad de presentar una potente candidatura que compitiera con el resto de ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2024 van tomando cada vez mayor consistencia para convertirse en la antesala de la noticia.

Así, el Comité Olímpico de los Estados Unidos ha envidado una misiva a un total de 35 ciudades norteamericanas en la que le plantea, a cada una de ellas, que estudien la viabilidad de poder presentar una candidatura para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2024.

Después de que los Juegos Olímpicos visitaran por última vez los Estados Unidos en el verano del año 1996, y tras los sonoros fracasos de las candidaturas de Nueva York y de Chicago para ser sede de los Juegos del año 2012 y del año 2016 respectivamente, el Comité Olímpico USA cree que ha llegado ya el momento para volver a presentar una nueva candidatura olímpica por parte de los Estados Unidos.

Para ello, ha enviado una carta a las 25 ciudades más grandes de los Estados Unidos y a aquellas otras 10 ciudades que en su momento manifestaron su interés en presentar una candidatura para dichos Juegos. 

La carta ha sido enviada a los alcaldes de Phoenix, Los Angeles,
Sacramento, San Diego, San Francisco, San José, Denver, Washington,
Jackonsville, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Indanapolis, Baltimore,
Boston, Detroit, Minneapolis, San Luis, Las Vegas, Nueva York,
Rochester, Charlotte, Columbus, Tulsa, Portland, Philadelphia,
Pittsburg, Memphis, Nashville & Davidson County, Austin, Dallas,
Houston, San Antonio y Seattle.

Los requisitos exigidos por el Comité Olímpico USA a las ciudades en cuestión son contar con al menos 45.000 plazas hoteleras, espacio para construir la Villa Olímpica con capacidad al menos para 16.500 atletas, con un comedor para 5.000 personas, un centro logístico para los medios de comunicación con capacidad para otras 15.000 personas, además de transporte público y carreteras adecuados y un aeropuerto internacional. Igualmente, le recuerda que debe poder afrontar un presupuesto de partida de 2,5 millones de euros a los que habría que añadir los costes asociados a la construcción de las sedes y otras infraestructuras.