El Comité Olímpico USA engrasa su maquinaria para la candidatura de los JJOO 2024

0

A buen seguro que, una vez se ha conocido esta noticia, la misma no habrá tranquilizado en demasía al resto de ciudades candidatas que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos del año 2024, sobre todo tras conocer que, dado el enorme respaldo que ha tenido la iniciativa del Comité Olímpico USA, el USOC, reclamando voluntarias para presentar proyectos de organización para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024, dicho Comité ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para plantear una fuerte candidatura sin fisuras.

El Comité Olímpico USA se ha felicitado por la enorme acogida que su iniciativa de solicitar a las ciudades de los Estados Unidos en ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024 presentaran su conformidad a este hecho dada la respuesta finalmente obtenida.

Cabe recordar que el mes pasado, el USOC dio un paso adelante en sus intenciones de que los Estados Unidos volvieran a organizar unos Juegos Olímpicos. Para ello, remitió una carta a los alcaldes de 35 ciudades norteamericanas en la que les planteaba que estudiasen la viabilidad de poder presentar una
candidatura para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos y
Paralímpicos del año 2024. En este sentido, el USOC remitió la misiva a las 25 ciudades más grandes de los Estados Unidos y a aquellas otras
10 ciudades que en su momento manifestaron su interés en presentar una
candidatura para dichos Juegos, lo que hacía un total de 35 ciudades: Phoenix, Los Angeles,
Sacramento, San Diego, San Francisco, San José, Denver, Washington,
Jackonsville, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Indanapolis, Baltimore,
Boston, Detroit, Minneapolis, San Luis, Las Vegas, Nueva York,
Rochester, Charlotte, Columbus, Tulsa, Portland, Philadelphia,
Pittsburg, Memphis, Nashville & Davidson County, Austin, Dallas,
Houston, San Antonio y Seattle.

El anuncio de que el USOC estaba tratando de organizar una potente candidatura para el año 2024 vino después del armisticio que firmaron el USOC y el COI, el Comité Olímpico Internacional, por el que se puso fin a una larga disputa sobre el porcentaje de los ingresos que el USOC recibía procedentes de los acuerdos comerciales del COI. Y, aunque desde el USOC no se han confirmado candidatas, miembros del mismo han puesto sobre la mesa los nombres de Los Angeles, Dallas o Nueva York como ciudades que estarían más que ilusionadas y esperanzadas en ser la candidata que presentara el USOC para competir por los Juegos Olímpicos del año 2024, ciudades potentes y con fuerte respaldo económico además de una importante imagen mediática en el exterior. En todo caso, lo que no quiere el USOC es repetir la pobre imagen que Chicago dejó en su disputa por albergar los Juegos Olímpicos del año 2016 que finalmente recalaron en Río de Janeiro.

Sea cual sea la candidata que finalmente compita por acoger los Juegos, tendrá que hacer frente a las candidaturas que, a día de hoy, ya han confirmado que quieren acudir a la disputa de estos Juegos, a saber: Roma, Paris, Doha, Dubai y Durban. Cinco ciudades que a buen seguro tienen un motivo más de preocupación después de conocer las buenas expectativas que tiene el USOC al respecto.