El COI se muestra ‘altamente impresionado’ por la candidatura de Tokio 2020

0

El Comité Olímpico Internacional anunció ayer que se encontraba muy impresionado con la candidatura olímpica de Tokio para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, declaraciones realizadas en el marco de la visita que la Comisión de Evaluación realizó a la capital japonesa el pasado jueves.

La Comisión de Evaluación que ha estado analizando durante estos días la candidatura olímpica de Tokio  para los Juegos Olímpicos del año 2020 ha quedado profundamente impresionada por la calidad de la misma según han declarado los miembros integrantes de dicha Comisión.

El fuerte apoyo institucional así como de la iniciativa privada que presentó el Comité Organizador de dicha candidatura a los representantes del COI dejó enormemente marcados a los mismos. De igual manera, el informe económico con la repercusión que la celebración de dichos Juegos en la capital japonesa tendría para la economía del país, impacto valorado en más de 32 mil millones de dólares, que propiciaría la recuperación del país después del terremoto sufrido en el año 2011, han sido los puntos fuertes de la presentación de la candidatura sobre el terreno a los comisarios del COI.

Tokio cuenta ya con 16 socios oficiales aún cuando se espera que el número de los mismos se incremente en caso de ser elegida sede oficial. A su vez, cuenta con un enorme respaldo de la población, más del 70% de los residentes en la ciudad, que vería con buenos ojos la celebración del evento en la misma, y que supuso el punto débil de la candidatura que en el año 2009 presentó la ciudad japonesa para los Juegos Olímpicos del año 2016 a celebarr en Río.

La Comisión de Evaluación se desplazará ahora a Madrid, donde estará desde el 18 al 21 de marzo, antes de viajar a Estambul para evaluar la candidatura turca del 24 al 27 de este mismo mes. La elección de la sede tendrá lugar, recordemos, el próximo 07 de septiembre en la ciudad argentina de Buenos Aires durante la 125 sesión del COI que se celebrará en la capital argentina.