El COI quiere adjudicar a la vez los Juegos de 2024 y 2028

0
Thomas Bach
El COI quiere elegir dos Juegos Olímpicos en la misma reunión
  • El objetivo del máximo organismo rector de los Juegos Olímpicos es adjudicar en una única elección los Juegos del año 2024 y 2028.

Aún no es oficial, pero los rumores que hablaban de esta posibilidad van tomando cada vez más cuerpo hasta el punto de que los próximos 11 y 12 de julio se debatirá en sesión extraordinaria la posibilidad de que se adjudiquen los Juegos Olímpicos de los años 2024 y 2028 en una única elección.

El próximo mes de Septiembre

Ya es definitivo. La asamblea extraordinaria que celebrará el Comité Olímpico Internacional los próximos 11 y 12 de julio en sesión extraordinaria en Lausana, Suiza, debatirá la posibilidad de adjudicar a la vez, el próximo mes de Septiembre, los Juegos Olímpicos de los años 2024 y 2028.

Así, la ejecutiva del organismo olímpico, reunida en Lausana, estudió un informe encargado a sus cuatro vicepresidentes que recomendaba a la asamblea la doble adjudicación de los Juegos Olímpicos en sus ediciones de 2024 y 2028 en un movimiento sin precedentes dentro de la historia olímpica.

Paris y Los Angeles, favoritas

“Si la votación sale adelante, hay dos grandes proyectos de dos grandes ciudades”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en clara referencia a las dos candidaturas presentadas de París Los Ángeles, que estarían planteándose la posibilidad de repartirse la presentación de las candidaturas para no hacerse competencia.

“El proceso de elección se ha vuelto tan competitivos y tan caro para las ciudades candidatas, que el mismo genera demasiados perdedores”, ha señalado Bach en una clara referencia al hecho de que si París Los Ángeles compiten por la organización de los Juegos del mismo año probablemente la ciudad derrotada no presentará candidatura para la siguiente elección.