El COI lanza The Hub, la central ‘olímpica’ de redes sociales

0

Coincidiendo con la cuenta atrás de los últimos 100 días para la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012, el COI ha presentado The Hub, su apuesta por convertir a Londres 2012 en los Juegos de las redes sociales.
The Hub no es más que una red de redes, un proyecto del COI en el que se aglutinan todas las cuentas oficiales de twitter y facebook de deportistas que participen en los Juegos, agrupadas por países, deportes o disciplina. De este modo, se da la oportunidad a los aficionados a establecer contacto con ellos a través de las redes sociales oficiales de dichos deportistas o, simplemente, a hacer un seguimiento del día a día de lo que comentan y escriben estos deportistas en sus redes sociales durante los juegos.

La web www.olympic.org/hub funciona como un directorio en el que se pueden localizar los ‘twitter’ o ‘facebook’ de los atletas, haciendo una búsqueda por nombre, país, deporte, disciplina o prueba. Sólo se recogen páginas oficiales. Más de mil deportistas se han unido ya a esta central, en la que leyendas olímpicas como Nadia Comaneci o Mark Spitz también cuentan sus experiencias o consejos de entrenamiento.

Los Juegos de Londres son los primeros en los que el COI ha animado expresamente a los atletas a contar sus vivencias en las redes sociales, aunque con algunas limitaciones para salvaguardar los derechos de televisión.