El COI asigna los derechos de emisión en Japón de los JJOO

0
El COI asigna los derechos de emisión en Japón de los JJOO
  • 1.000 millones de dólares pagará un consorcio asiático por los derechos para Japón de los Juegos Olímpicos desde el año 2018 hasta el 2024
  • Representa más del doble de lo que abonó el mismo consorcio por los derechos de los ocho años anteriores a los que ahora firma

El Comité Olímpico Internacional ha alcanzado un acuerdo para adjudicar los derechos de emisión en Japón de los Juegos Olímpicos de los años 2018, 2020, 2022 y 2024 al mismo grupo de telecomunicaciones que ya poseía tales derechos para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de Río 2016.

El consorcio, que está formado por la Asociación Japonesa de Organismos Comerciales de Radiodifusión y por la NHK japonesa, ya tenía un acuerdo con el COI sobre los derechos de emisión para Japón de los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y para los siguientes, los Juegos Olímpicos de Río 2016, un acuerdo que le supuso el desembolso ya en su momento de 472 millones de dólares, lo que ya supuso entonces un incremento del 30% con respecto a la cuantía que abonó para hacerse con los derechos de los Juegos Olímpicos de 2010 y 2012, que ascendió a los 362,5 millones de dólares.

1.000 millones de dólares por el nuevo acuerdo

Sin embargo, el nuevo acuerdo alcanzado supera y rompe todos los récords hasta la fecha pagados por la entidad. Así, para poder seguir manteniendo los derechos de emisión para Japón sobre los próximos ocho años, (cuatro Juegos Olímpicos como decimos), el consorcio asiático pagará al Comité Olímpico Internacional 1.000 millones de dólares, en lo que supone un récord en cuanto a abono por derechos de emisión para la zona, y en todo caso, más del doble de lo que abonó por el anterior acuerdo.

El acuerdo también abarcará los derechos de los Juegos Olímpicos de 2018 para jóvenes, que se celebrará en Buenos Aires.

Hace apenas un mes, el propio Comité Olímpico Internacional anunciaba que la NBC se quedaba los derechos de los Juegos Olímpicos en los Estados Unidos hasta 2032 a cambio de 7.650 millones de dólares.