El COI adjudica los derechos de emisión de 2014 y 2016 para Japón de los JJ.OO.

0

El Comité Olímipico Internacional ha adjudicado a Japan Consortium, conglomerado japonés que agrupa a la NHK y a Asociación Nacional de Radios Comerciales, los derechos de emisión para Japón de los próximos JJ.OO. de invierno de Sochi2014 y los de verano de Rio2016.
El acuerdo alcanza los derechos de emisión para TV, cable, dispositivos móviles, radios e internet. El acuerdo al que llegaron ambas entidades alcanza los 475 millones de euros.  Hay que recordar que, hace cuatro años, el mismo grupo adquirió los derechos de los JJ.OO. de invierno de Vancouver2010 y los de verano de Londres2012 por una cifra que rondó los 425 millones de euros.

NHK es un gigante multimedia que comenzó a emitir por primera vez los JJ.OO. para Japón en el año 1964, cuando Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano. La última vez que Japón fue territorio olímpico fue en el año 1998 cuando Nagano logró organizar los Juegos Olímpicos de Invierno. Japón es una de las candidatas a organizar los JJ.OO. de verano de 2020, por lo que disputará este honor a Madrid2020.

Sochi2014

Los XXII Juegos Olímpicos de invierno se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad de Sochi, en Rusia. La elección de la sede de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 4 de julio del 2007, en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sochi concurría por primera vez como candidata a unos Juegos Olímpicos de Invierno. Siete ciudades presentaron oficialmente su candidatura, pero solo tres pasaron el corte del Comité Olímpico Internacional: Pyeongchang, Salzburgo y Sochi, que fue la elegida. Esta será la segunda ocasión que unos Juegos Olímpicos se celebren en tierras rusas, después de Moscú 1980. 

Rio2016

Los XXXI Juegos Olímpicos serán un evento multideportivo que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional su intención de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De éstas, la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009 durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebró en Copenhague, Dinamarca.

La elección de Río será la primera vez en que dicho país haya sido designado como sede de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez también que se realizará un evento olímpico en América del Sur, la primera en un país de habla portuguesa, la segunda en un país de Latinoamérica (México 1968 fue el primero) y la tercera vez que ocurrirán en el Hemisferio Sur (previamente fueron Melbourne 1956 y Sydney 2000).