El COI abre un hueco en su programa TOP de patrocinio para marcas chinas

0

Que China es un gigante en todos los sentidos, es algo que a día de hoy a pocos se les escapa. Tanto es así, que cada vez son más las empresas de aquel país que lucen con orgullo el famoso “Made in China”, no ya como algo relacionado con la escasa calidad de los productos, si no como una marca de reputación, solvencia y modernidad.

Tanto es así que uno de los primeros organismos que ha visto el empuje de las marcas chinas a nivel internacional no ha sido otro que el Comité Olímpico Internacional, que ha anunciado la apertura de un espacio en exclusiva para marcas chinas dentro de su elitista grupo de patrocinadores TOP, integrado actualmente por 11 marcas que invierten 100 millones de dolares.

Y es en este exclusivo grupo donde el COI quiere abrir un hueco para que las más pujantes y prósperas compañías chinas tengan asentamiento en el mismo, con lo que supondría la llegada de dinero fresco procedente el país asiático al máximo organismo del Olimpismo Internacional.

Así ha sido confirmado este extremo por Gerhard Heiberg, Director de Marketing del COI, que no ha dudado en reconocer que este privilegiado grupo de marcas TOP, cerrado hasta ahora, se abrirá de manera excepcional a una marca procedente del país asiático, si bien no ha querido especificar nombre ni sector al que pertenece. Es más, para añadir algo más de misterio al asunto, ha confirmado que se encuentran en negociaciones no con una única compañía, si no que son varias las empresas con las que están hablando, de diferentes sectores de la economía.

La idea inicial, tal y como ha reconocido el propio Heiberg, era haber incorporado a este nuevo gigante empresarial al programa TOP del COI para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero la falta de tiempo y la premura con la que se han desarrollado los acontecimientos han hecho poco menos que imposible esta realidad. Pero no ponen en duda de que sus esfuerzos están orientados ahora a que dicho hueco esté lleno para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi en el año 2014, y en todo caso, de manera preceptiva, debe estar ya presente dicha compañía china en ese programa TOP en los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016.

Ahora, sólo falta conocer el nombre de la entidad “agraciada” con este privilegio. Seguro que en fechas no muy lejanas conoceremos algo más al respecto.