El Clásico de la ACB se vio en medio mundo por redes sociales

0
Clásico ACB
El Clásico de la ACB se verá en medio mundo gracias a las redes sociales
  • El Clásico se vio en Redes Sociales en Estados Unidos, Oceanía, Asia, Italia y Bélgica, completando la oferta de 144 países que retransmiten la competición por televisión. De este modo, el Real Madrid – FC Barcelona Lassa fue el primer partido global de la historia Liga Endesa, pudiendo verse en prácticamente toda la geografía mundial.

El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa amplió la cobertura televisiva de la Liga Endesa a nivel internacional con una exposición histórica mediante su emisión en Redes Sociales en varios de los mercados baloncestísticos más relevantes, convirtiéndose en el primer partido global de la historia de la Liga Endesa.

El encuentro, que se disputó en la tarde de ayer domingo a las 18:30 horas (GMT +1), pudo verse en Estados Unidos, Italia, Bélgica, Singapur, Taiwán, India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán, Tailandia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda (entre otros) vía Facebook, y en China a través de Tencent, uniéndose estas plataformas a la habitual cobertura televisiva de los operadores que emiten la Liga Endesa internacionalmente.

Mediante un acuerdo con Facebook, que se implicó promocionalmente en la retransmisión, y MP & Silva, partner comercial de los derechos televisivos internacionales de la ACB, el Clásico se pudo ver en la mayor parte de Asia (*), incluyendo entre otros a países como India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán, Tailandia o Filipinas, y en toda Oceanía, con Australia y Nueva Zelanda como países más representativos. La retransmisión se realizó con locución y grafismos en inglés y se va a poder seguir viendo en los días posteriores al encuentro.

La oferta en Asia se completó con la emisión en directo en China a través de Tencent, compañía que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en sus diferentes redes sociales y que apostó por el clásico tras alcanzar un acuerdo con la ACB mediante la agencia MP & Silva.

Eleven Sports, plataforma encargada de las retransmisiones de la Liga Endesa en Estados Unidos, Italia, Bélgica, Singapur y Taiwán, ha apostado también por la retransmisión del encuentro en dichos países a través de su cuenta de Facebook. Fue la primera vez que se pudo ver el Clásico en directo en Redes Sociales en un país con el potencial de Estados Unidos y en una nación de la tradición baloncestística y cercanía de Italia. Bélgica, Singapur y Taiwán completaron la decidida apuesta de Eleven Sports Network por la difusión online de Liga Endesa.

Con estos nuevos acuerdos con motivo del Clásico, la ACB continúa buscando nuevas formas de innovación en redes sociales, que ayuden a incrementar su base de seguidores y a difundir el espectáculo de la competición.

Uniendo estas emisiones online a los acuerdos televisivos existentes en 144 países, se puede hablar del primer partido global de la historia de la Liga Endesa: el Real Madrid – FC Barcelona Lassa se pudo ver en prácticamente toda la geografía mundial: 190 países y territorios en los cinco continentes.

En España, el Real Madrid – FC Barcelona Lassa se vio en directo a través de #0, el canal generalista de Movistar+, disponible para todos los abonados de la plataforma. La cadena preparó un despliegue especial con 11 cámaras para transmitir todo el espectáculo del partido, que será contado por un equipo de cinco comentaristas.

 

fuente:acb