El City se expande en Japón

0

El conjunto británico del Manchester City, que recientemente se ha alzado con el título de la Premier League de la presente temporada, ha decidido celebrar a lo grande la consecución del mismo y para ello no ha elegido mejor forma que expandir su radio de acción al Lejano Oriente, concretamente, al país del sol naciente, Japón.

Como parte de una importante estrategia de expansión que le ha llevado a obtener la autorización de la propia MLS para contar con una franquicia filial en el soccer norteamericano, los New York City Football, ahora la entidad británica ha fijado su objetivo en el otro extremo del planeta, en el continente asiático, donde ha llevado a cabo un importante movimiento dentro de uno de los clubes que militan en la primera división del fútbol japonés, la J-League.

De este modo, la compañía propietaria del Manchester City, la City Football Group, CFG, se convertirá en nuevo accionista del Yokohama F. Marinos en la que será la primera gran inversión extranjera en un club de la máxima competición de fútbol de Japón.

El acuerdo ha sido posible gracias al consentimiento de la principal accionista del club nipón, Nissan Motor Co, que ha accedido a la petición de adquisición de acciones de CFG como medida para crear nuevas oportunidades a nivel mundial para el conjunto asiático y para las jóvenes promesas que lo integran.

Este acuerdo permitirá al Yokohama F. Marinos acceder a todos los servicios y prestaciones que la CFG dispone a través de su red de clubes en forma de tácticas y técnicas de entrenamiento, estudios deportivos, servicios médicos y modelos de gestión. Recordemos que, además del City que actúa como club matriz, la CFG ya ha adquirido el citado New York City Football en la MLS; el Melbourne Heart FC de Australia y ahora también una parte del Yokohama F. Marinos (Ver artículo “La partida de Risk del Manchester City”).

El Yokohama F. Marinos es uno de los clubes más laureados de Japón. Cuenta en sus vitrinas con hasta tres títulos de la J-League además de otros títulos nacionales e internacionales.