El City planea un “golpe maestro” con Etihad

0
  • El club de Manchester negocia con Etihad una ampliación del contrato que les une por otros 8 años más
  • Las cifras que tendría que se barajan elevarían al City a cifras muy cercanas a las que obtiene el otro Manchester, el United, por su acuerdo anual con Chevrolet

El dinero parece haber cogido vuelo con destino al fútbol británico. Y para instalarse concretamente en Manchester. Así, tras el descomunal acuerdo alcanzado por el Manchester United en todos los apartados posibles referentes a su camiseta, un contrato de más de 62 millones anuales con Chevrolet y otro con adidas que le reportarán, a partir de la temporada que viene, casi 100 millones de euros anuales, ahora es el otro club de la ciudad, el Manchester City el que parece estar a punto de dar otro importante pelotazo económico dentro del mundo del fútbol.

Negocia para mejorar con Etihad

El club propiedad del jeque Sulaiman Al-Fahim se encuentra en serias negociaciones para mejorar el contrato que percibe de la aerolínea Etihad, una renovación con la que pretende obtener un incremento en las condiciones de la misma que pasan, sobre todo, por una mejora económica.

De este modo, el contrato, que en la actualidad ronda casi los 510 millones de euros por 10 años de duración y que incluye el naming del estadio y el patrocinio de la camiseta (esta es la tercera temporada de esos 10 años) se prolongaría por otros cinco años con un incremento en las percepciones a recibir que rondarían los 410 millones de euros por ese lustro añadido a la duración de la relación, lo que convertiría al club británico en uno de los que más ingresos obtendrían por el patrocinio de su camiseta, alrededor de 60 millones de euros anuales, algo menos de lo que percibe su rival de la ciudad por el contrato con Chevrolet, aunque en el caso del City va incluído en el acuerdo también el naming del estadio.

La UEFA, alerta

Sin embargo, este movimiento ha levantado suspicacias en la UEFA, que no llega a ver del todo claro el nuevo acuerdo que pretende alcanzar el club con la compañía Etihad. Y no lo ve nada claro porque la citada compañía tiene importantes vínculos con el jeque dueño del club, Sulaiman Al-Fahim, ante la posibilidad de que se estuviera violando por este motivo las reglas del juego limpio financiero.

La UEFA ya sancionó recientemente al City con una multa de 60 millones de euros y la limitación de inscribir 21 jugadores en lugar de 25 para la presente edición de la Champions por haber violado las citadas reglas. El acuerdo originario que ahora pretende renovarse, por valor de esos casi 510 millones de euros (400 millones de libras) ya fue objeto de investigación por parte de la UEFA en el momento de su firma, allá por el año 2011.