El City, la entidad deportiva que mejor paga a sus jugadores

0

Interesantísimo estudio el que han llevado a cabo ESPN The Magazine conjuntamente con SportingIntelligence.com en el que se analizan el ranking de entidades deportivas de todo el mundo que mejor paga, de media, a sus jugadores. Y nuevamente, se demuestra que el deporte rey a nivel mundial, el mundo del fútbol, se lleva la plana en cuanto a entidades que mejores salarios ofrecen a sus deportistas, al lograr colocar hasta a siete representantes del ranking de 12 publicados, en dicha lista.

Fútbol, NBA y MLB son, por este orden y en exclusividad, los deportes que tienen representación en el Ranking de las 12 entidades deportivas que ofrecen mejores salarios a sus jugadores en todo el mundo del deporte, dejando fuera de esta lista a deportes con tanta fama como la propia NFL o el baloncesto europeo.

El Manchester City es la entidad deportiva de todo el mundo que mejor paga a sus jugadores según el citado estudio. Así, el club de Manchester abona un salario medio de 8.109.912 dólares a cada jugador de su plantilla, una plantilla en la que el mejor pagado es el argentino Sergio Agüero con 17.400.000 dólares anuales.

Al City le siguen dos franquicias de la MLB, los New York Yankees y los Los Angeles Dodgers, con un salario medio para sus estrellas de 8.000.000 y 7.778.000 dólares anuales. El Top Five inicial lo cierran otros dos equipos de fútbol, esta vez, los dos colosos de la Liga Española: el Real Madrid y el FC Barcelona, con un salario medio de 7,6 y 7,4 millones de dólares respectivamente, y donde los jugadores mejor pagados son, evidentemente, Cristiano Ronaldo (23 millones de dólares) y Leo Messi (20,4 millones de dólares).

A partir de aquí, NBA y fútbol se alternan en las posiciones hasta completar este particular ranking. Por parte de la mejor liga de baloncesto del mundo, están presentes los Nets (6ª posición/6,8 millones dólares de media); los Bulls (9ª posición/6 millones dólares de media) y los Knicks (12ª posición/5,8 millones dólares de media). Bayern, Manchester United, Chelsea y Arsenal completan el listado.