El City fija su objetivo en Uruguay

0
Manchester City
La entidad británica ha puesto sus ojos en El Torque, un club de la Segunda División uruguaya
  • Como parte de su proceso de expansión a nivel Mundial, el Manchester City ha fijado sus objetivos en un club uruguayo con el que desembarcaría de lleno dentro del fútbol sudamericano

La liga de soccer norteamericana, la liga japonesa, el fútbol australiano y ahora, el sudamericano. Ese es el nuevo objetivo del Manchester City dentro de la estrategia puesta en marcha hace ya algunos años por el club británico para internacionalizar su marca a nivel mundial.

Uruguay, siguiente parada

Para ello, la entidad con sede en Manchester puso en marcha una suerte de franquicias o filiales alrededor de todo el mundo que le ha dado la posibilidad de estar presente en algunas de las ligas más importantes del planeta.

MLS, la liga australiana de fútbol o la liga japonesa son, por ahora, algunos de los grandes torneos en los que el City tiene representación propia, una representación que ahora quiere ampliar con la llegada al fútbol uruguayo, su próxima escala.

El Torque

De este modo, el City Football Group, dueño del club británico y propietario a su vez del New York City en los Estados Unidos, del Yokohama Marinos en Japón y del Melbourne City en Australia, está en avanzadas negociaciones para hacerse con El Torque, club que milita en la Segunda División uruguaya.

Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y en las próximas semanas se hará oficial la nueva pieza que colocará el Manchester City dentro de su particular partida de ajedrez que tendrá como sede Uruguay.