El City desembarca en España comprando el Girona

0
City
El Manchester City está a un paso de comprar el Girona
  • El club de Manchester está a punto de cerrar la adquisición del Girona, entidad con la que ha intensificado los contactos para su compra tras su ascenso a la División de Oro del Fútbol Español.

Las consecuencias del histórico ascenso del Girona a la Primera División del fútbol español no parecen tener límites. La última, la parece ya definitiva venta del club, ahora en manos francesas, a City Football Group, la sociedad creada por el Manchester City para su expansión a nivel internacional.

Un año de negociaciones

A falta del anuncio oficial, el Manchester City está a punto de dar otro importantísimo paso en su estrategia de expansión de marca a nivel mundial mediante la implantación de franquiciasfiliales en campeonatos nacionales de diversos países.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, representantes del club británico cierran en estos momentos las negociaciones iniciadas hace ahora casi un año con los actuales dueños del club catalán, la televisión francesa TVSE, con la que se negocia la adquisición de un paquete mayoritario de acciones que convertiría a la entidad británica en nueva propietaria del club catalán.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Plan de expansión

Las negociaciones están tan avanzadas que una delegación del club se encuentra desde hace varios días en Manchester cerrando nuevas cesiones de jugadores del club británico con destino al nuevo equipo de la Primera División española, un hecho éste, el ascenso de categoría, clave para que la compra del club por parte del City se haya acelerado sobremanera.

Se cierra así un nuevo paso en el proceso de expansión de la marca Manchester City a nivel mundial. Recordemos que el club británico, a través de City Football Group ya controla el cien por cien del equipo australiano Melbourne City; además, tiene más del 80% de participación en el New York City Football de la MLS; es propietaria en un 20% del Yokohama Marinos y controla al 100% el Atlético Torque de la Segunda División uruguaya.