El City de Pellegrini ficha un nuevo acuerdo de patrocinio en Indonesia

0


Una de las ligas cuyos clubes han visto antes y más nítidamente la importancia de abrirse otros mercados a efectos de su economía no cabe duda que es la Premier League. Cada poco tiempo nos hacemos eco de noticias que nos hablan de nuevos acuerdos alcanzados por este o aquel equipo de la liga inglesa cuyo objetivo fundamental no es otro que ese, abrir mercado en un escenario tan apetitoso como es el asiático.

Uno de los últimos clubes que han tomado posiciones al respecto no es otro que el nuevo conjunto del entrenador chileno Manuel Pellegrini, el Manchester City, que ha alcanzado un importante acuerdo con el fabricante de automóviles japonés, Daihatsu, que será patrocinador oficial en Indonesia durante la temporada 2013/2014.

Con este nuevo acuerdo, la multinacional japonesa, de gran implantación en el mercado indonesio, podrá utilizar la imagen de jugadores del City para promover sus vehículos y planificar sus campañas publicitarias en torno a ellos.

No es el primer acuerdo que el City firma en estas tierras, puesto que en abril ya logró alcanzar un acuerdo con la marca de bebidas isotónicas Joss. Otros clubes que han firmado importantes acuerdos comerciales en Indonesia son el Liverpool, el Arsenal o el United.

Los acuerdos económicos de la operación no han sido dados a conocer.