El City consolida su apuesta por los regional partners

0
  • El City firma con la primera compañía de Malasia en el sector de los cosméticos y el cuidado personal para el público masculino
  • Con el presente acuerdo, el club consolida su apuesta por la figura de los regional partners

Uno de los clubes más pujantes en los últimos años dentro del fútbol británico y mundial, el Manchester City, ha firmado una importante alianza con un nuevo patrocinador procedente de Asia, lo que consolida así su apuesta por la figura de los regional partners que tan buenos resultados está dando a los clubes de fútbol.

Acuerdo con una firma de cuidado corporal e higiene para el hombre

El Manchester City ha firmado una importante alianza con una importante compañía de productos para el cuidado e higiene masculina de Malasia, el grupo Dashing, consolidando su firme apuesta de este modo por la figura de los regional partners que tanta importancia está adquiriendo en los últimos años en el mundo del deporte.

Como parte básica del acuerdo alcanzado, la empresa de productos de salud y belleza para el hombre ha adquirido los derechos para poder utilizar el escudo, imagen y nombre del City en la promoción de sus productos en Malasia en las campañas que pudiera poner en marcha tanto por medios tradicionales como a través de las redes sociales.

Los clubes británicos, a la cabeza en los regional partners

La figura de los regional partners es uno de los productos que más están explotando en los últimos años los clubes de fútbol, con especial incidencia en el sector del marketing deportivo del fútbol británico, cuyos clubes copan las primeras posiciones en cuanto a las entidades deportivas que más acuerdos firman de este tipo.

Así, de los 5 clubes con más acuerdos logrados por contratos con regional partners, 4 militan en la Premier League, y de entre estos cuatro, destaca la poderosa figura, también en este sector, del Manchester United, que habría ganado hasta 32 millones de euros en la temporada 2013/2014 gracias a 38 contratos firmados bajo esta especialidad, lo que constituye hasta el 45% del total de los acuerdos que bajo esta modalidad se analizan en el estudio.

Siguiendo al United se encuentra el Chelsea, con hasta 13 contratos. El Arsenal con 8 y el Manchester City con 6 cierran la presencia de clubes británicos en este Top Five. El único club que no milita en la Premier y que se ha logrado colar en la misma ha sido el FC Barcelona, con hasta 11 acuerdos de este tipo.