El circuito indonesio de Sentul se une al Mundial de Superbikes

0

El presidente de Infront Motor Sports ha firmado el acuerdo por el cual, y durante los próximos cinco años, el FIM Mundial de Superbikes volverá a Indonesia.
Y lo hará concretamente en el circuito de Sentul, tras 15 años de ausencia de esta competición. En base a este acuerdo, el gobierno del país se encargará de llevar a cabo la promoción, difusión y organización del evento. Desde la organización de la prueba se encontraban “orgulloso de ampliar el calendario SBK que gracias a la inclusión de nuevas sedes está obteniendo mayor presencia internacional y contribuyendo al desarrollo deportivo y comercial de nuevas zonas”.

Indonesia es claramente un mercado potente para el motociclismo, pues 7.400.000 unidades fueron vendidas en 2010, cifra que a falta de confirmación aumentó en 2011 en un 11%. Además, el Ejecutivo aporta ayudas para abaratar el coste del carburante para vehículos de dos ruedas.

Otro país con el que se encuentran actualmente en negociaciones es la India con el Circuito Internacional Buddh, lugar que ya ha acogido un Gran Premio de Fórmula 1 y que significaría “consolidar una extraordinaria presencia del WSBK en Asia”.