El circuito de Montmeló cambia de nombre para conservar el Gran Premio de Fórmula Uno

0

Era un secreto a voces pero ayer, finalmente, se ha confirmado. El Circuito de Montmeló, donde se celebra desde el año 1991 el Gran Premio de España de Fórmula Uno, pasa a denominarse desde el día de ayer, Circuit Barcelona-Cataluña, con lo que se asocia su imagen a la de la Ciudad Condal.

Aunque los rumores en este sentido vaticinaban el hecho finalmente consumado, no ha sido hasta el día de ayer cuando se ha hecho oficial el cambio de denominación del trazado de Montmeló, que alberga una de las pruebas del calendario oficial de Fórmula Uno, por lo que a partir de este momento pasa a denominarse Circuito de Barcelona-Cataluña, según ha informado el propio consorcio del circuito.

El cambio de denominación se debe, en gran parte, a la necesidad de encontrar apoyos económicos fuertes que garanticen la viabilidad del proyecto en el futuro. Para ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha jugado un papel fundamental a través del patrocinio del mismo con el objetivo de vincular el turismo de la Ciudad Condal a la instalación.

El cambio de denominación permitirá contar con un importante respaldo económico que capacitará para que se potencie el trazado a nivel internacional.