El Chelsea ya tiene permiso para reformar Stamford Bridge

0
68
  • El Ayuntamiento de Londres ya ha dado el último permiso que necesitaba la entidad para acometer una reforma que convertirá el actual Stamford Brigde en un recinto espectacular

El Chelsea ya tiene en su poder la última autorización que necesitaba para poder llevar a cabo la reforma de su estadio Stamford Bridge, unas obras que renovarán por completo el recinto del estadio londinense hasta llevarlo a las 60.000 localidades aunque en el debe del proyecto deberá escribirse que el nuevo estadio no estará listo hasta el año 2020.

El Chelsea ya tiene permiso para reformar Stamford Bridge

Definitivamente el Chelsea tendrá nuevo estadio. El Ayuntamiento de la ciudad ha dado por fin el visto bueno para el nuevo proyecto del estadio del Chelsea que prevé una profunda remodelación del actual Stamford Bride, que en los últimos años ya ha recibido más de una reforma para tratar de adaptar el estadio para una mayor comodidad de los hinchas.

Con ello, se dará cumplida satisfacción a uno de los grandes objetivos del dueño del club, el ruso Roman Abramovich, que no es otra que el de contar con un recinto de juego con mayor capacidad que el actual y, en todo caso, que le permita acercarse a la media de los estadios de los grandes clubes británicos, como el nuevo estadio que está construyendo el Tottenham o el del Arsenal.

Los mismos que el “Nido” de Pekín

Los encargados de diseñar el nuevo Stamford Bridge no son otros que en su día se encargaron de diseñar el conocido “Nido” de Pekín, el estadio olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2008. Ahora serán los encargados de llevar la dirección de obra del nuevo estadio del Chelsea.


No le va a salir barato el proyecto al Chelsea. El club londinense ha estimado las obras de remodelación de su estadio en unos 500 millones de libras, o lo que es lo mismo, casi 600 millones de euros para unas obras que como muy pronto no estarán terminadas hasta el año 2020.