El Chelsea se mosquea con adidas y la NBA por la lesión de Courtois

0
Thibaut Courtois
Courtois puede perderse las semis de la FA Cup tras lesionarse grabando un spot de la NBA
  • El guardameta del Chelsea se lesionó en la grabación de un rodaje de promoción de la NBA en el que también participaron otros integrantes del club londinense

El portero internacional belga del Chelsea, Thibaut Courtois, se ha visto envuelto en medio de una polémica en la que han participado su club, la NBA y la marca que patrocina a ambos, la multinacional alemana adidas, patrocinio que se encuentra casualmente en el último año de vigencia en ambos casos.

Promocionar la NBA

Hace tan solo unos días, la NBA se dispuso a grabar su nuevo anuncio de promoción de la competición y para ello no decidió otra cosa que asociarse a alguno de los futbolistas que militan en el Chelsea londinense.

El objetivo no era otro que promocionar a la mejor liga de baloncesto del mundo en un mercado tan sumamente atractivo como el de China. Y para ello, se eligió a algunos jugadores de uno de los clubes que más tirón tienen en aquellas latitudes. Así, a Courtois le acompañaron otras estrellas del Chelsea como Asmir Begovic, Nathan Ake, Marcos Alonso o Nemanja Matic.

La sombra de adidas

Hasta aquí nada fuera de lo normal sino fuera por las consecuencias que dicho rodaje ha tenido en uno de los integrantes de la plantilla del Chelsea que participaron en el anuncio: Thibaut Courtois, que se lesionó de gravedad en el tobillo al caer en uno de los saltos realizados durante la grabación para realizar un lanzamiento a canasta (algunos hablan que tras un fallido intento de mate a canasta).

Dicha lesión le obligó a estar ausente en el último encuentro liguero que enfrentó al club londinense contra el Manchester United este fin de semana (con victoria para los Diablos Rojos por 2 goles a 0) pero además muy probablemente le cuesten las semifinales de la FA Cup ante el Tottenham.

En el seno del club londinense no ha gustado para nada la situación y han puesto su objetivo en la búsqueda de un culpable. Y el único elemento común que une a todos es la marca alemana adidas, patrocinador principal tanto de la NBA como del Chelsea, aunque en ambos casos en su última temporada. No son pocos los que desde incluso dentro del club creen que el hecho de que la NBA se haya fijado en el Chelsea ha sido como consecuencia de ese nexo común entre ambas entidades que habría en cierto modo “obligado” al club londinense a “prestar” a esos jugadores para el rodaje del anuncio, un anuncio que para el Chelsea se puede convertir en un spot muy caro.