El Chelsea presenta su piel para la 2014/2015

0

Aunque aún faltan partidos para la conclusión de la temporada 2013/2014 en la Premier League, competición en la que precisamente el conjunto dirigido por José Mourinho se encuentra en dura pugna con sus rivales por hacerse con el título, el conjunto londinense ha dado el pistoletazo de salida a las presentaciones de sus indumentarias para la próxima temporada en una estrategia, la emprendida por adidas, que ya hemos comentado en Marketing Deportivo MD, va a ser la tónica general esta temporada mundialista entre las marcas.

La premura en la presentación de la camiseta del Chelsea por parte de adidas tiene una respuesta bastante lógica: nadie, las marcas y grandes firmas de ropa deportiva, quieren ser engullidas por el enorme tsunami mediático que acaparará, en las próximas semanas, el Mundial de Brasil 2014, mayor conforme se acerque la fecha, un tsunami que amenaza con dejar en el ostracismo cualquier campaña de marketing puesta en marcha por cualquier firma que no tenga nada que ver con el evento, aunque sí con el fútbol.

Eso lo sabe adidas. Y lo saben el resto de firmas de ropa deportiva. Y aunque la marca alemana ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida con la presentación oficial de la nueva indumentaria para la temporada que viene de uno de los grandes de Europa, el Chelsea británico, no nos debemos sorprender de ver en los próximos días/semanas una oleada de presentaciones que se afanan por dar oficialidad a los uniformes de los clubes antes de que llegue ese tsunami mediático mundialista.

Así, el pasado viernes el conjunto de Londres lanzaba la nueva campaña publicitaria para dar a conocer el nuevo uniforme de los Blues para la temporada que viene, una camiseta que llevará delgadas líneas horizontales en un tono azul oscuro mientras que se mantiene el azul clásico del club. Para complementar la campaña, adidas lanzó un comercial donde las grandes estrellas del club, Fernando Torres, Oscar, Petr Cech, Eden Hazard o Gary Cahill, están también presentes.