El Chelsea manda a casa a Kenedy por insultar a los chinos

1
Kenedy Nunes
El Chelsea ha apartado al futbolista brasileño del resto de la gira por suelo asiático
  • El club londinense ha decidido que no viaje a la gira por Singapur después de los comentarios realizados en Twitter en los que ofendía al pueblo chino.

Las redes sociales se han convertido en una vía de comunicación directa entre las grandes estrellas del mundo del deporte y los aficionados. Sin cortapisas. Sin intermediarios. Sin necesidad de agentes que malinterpreten las palabras que esas estrellas quieren transmitir. El problema es precisamente ese. Que cuando estas estrellas se equivocan, y lo hacen muy a menudo, no hay cortapisas ni barrera suficiente en la que poder refugiarse.

Ofensa al pueblo chino

Kenedy Nunes, futbolista del Chelsea londinense lo está viviendo en sus propias carnes. Hace tan sólo unos días, el jugador aprovechó la estancia del Chelsea en China para, a través de las redes sociales, lanzar algunos mensajes como “Porra (mierda de) China”“China, despierta. Idiota”, mensaje al que acompañaba con una fotografía de un chino durmiendo.

Nada más tener conocimiento del asunto el club, la entidad británica pidió perdón al pueblo chino por la acción de su jugador y exigió una disculpa al futbolista brasileño, hecho que llegó aunque parece que no han quedado ahí las consecuencias para él.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


De regreso a Londres

“Me disculpo sinceramente con el pueblo chino por los problemas que haya podido causar. No fue mi intención ofender o insultar; ahora me doy cuenta de que mis comentarios han sido totalmente inadecuados. Mi respeto y admiración al pueblo chino. También quiero disculparme con el Chelsea y mis compañeros”. 

Sin embargo, esta nota de disculpa no parece haber sido suficiente para el club británico, que ha optado, en una decisión sin precedentes, de que el brasileño no continúe con el equipo en lo que resta de gira y vuelva a Londres para continuar con su preparación, una sanción ejemplar que viene a dar una muestra de la importancia de las redes sociales, el poder de éstas y la preocupación que las grandes entidades tienen por todo aquello que emiten sus futbolistas y que pueda afectar a la reputación de la misma.