El cese de Moyes eleva la cotización del United

0

Se esperaba con ansiedad pero nunca se llegó a pensar que este movimiento supondría tanta repercusión en la revalorización del club, contrariamente a lo que sucedió justo con la salida de su predecesor en el cargo.

Cuando hace ahora apenas un año sir Alex Ferguson anunciaba su retirada definitiva de los banquillos de fútbol, y por ende, del de su sempiterna casa, el Manchester United, las acciones de los diablos rojos cayeron rápidamente hasta un 3%, habiendo momentos en los que la caída llegó a rozar hasta el 5%.

La llegada de su sustituto, David Moyes, no generó ni mucho menos optimismos ya por entonces entre los inversores. Como mucho llegó a conseguir, gracias a la indiferencia, que las acciones no cayeran aún más a la espera de la llegada de los resultados deportivos bajo la tutela del nuevo inquilino del baquillo local de Old Trafford.

Pero el trasncurrir del equipo durante la temporada ha provocado que el cese de Moyes al frente del United fuera la crónica de una destitución anunciada. Sin embargo, lo que pocos anticipaban a ver es que el mismo provocaría un repunte en el valor de la cotización de las acciones del club, algo que sucedió tan sólo horas después de conocerse el cese fulminante de Moyes tras su última derrota ante el Everton.

Así, las acciones del United se dispararon el pasado martes en Wall Street hasta incrementarse en un 6%, justo después de que el club hiciera oficial la destitución de su entrenador.

El anuncio del cese y del nombre del sustituto, Ryan Giggs, provocó que las acciones del club subieran hasta cotizar a 18,7 dólares, ascendiendo de este modo a niveles de mayo del año pasado, justo en el escenario en el que Ferguson anunció su marcha.

No obstante, la mala racha deportiva del club en los terrenos de juego no está teniendo un comportamiento similar, negativo, en el parquet. Así, en bolsa, los títulos del Manchester repuntan con un saldo acumulado anual de más de un 20%, justo el doble de lo que repuntaron en 2013, que fue del 10%.