El cementerio para los fans del Schalke estará listo en Diciembre

0

“Llevarse los colores a la tumba”. Ese parece ser el emblema que uno de los clubes más históricos del fútbol alemán, va a permitir hacer realidad a sus aficionados.
 
La historia nace en el pasado mes de Julio cuando desde la directiva del club afirman que estaban estudiando la creación de un campo santo destinado en exclusiva a los aficionados del club alemán toda vez que cada vez eran mayores las peticiones para dejar las cenizas de aficionados fallecidos sobre el estadio.

Ante esta eventualidad, los máximos responsables del club alemán se reunieron para adoptar una importante decisión: la construcción de un cementerio reservado en exclusiva para los aficionados. Y así, se pusieron manos a la obra hasta el punto de que el próximo mes de Diciembre tendrá lugar la inauguración oficial del mismo. El nuevo camposanto, ubicado a pocos metros del estadio del Schalke, está diseñado siguiendo las estructuras, colores y diseños de los estadios de fútbol. Así, ya se están haciendo reservas para aquellos aficionados que puedan pagar una cuota de reserva de más de 1000 euros y otra de mantenimiento anual de más de 100 euros. 

En principio, la capacidad quedaría limitada a 1904 tumbas o nichos, coincidiendo con el año de fundación del club, pero dado el excelente ritmo de reservas de las mismas, no es descartable que en el club tomen manos en el asunto y decidan ampliar el número de plazas para dar cumplida voluntad al último deseo de los aficionados al club alemán.