El Celtic de Glasgow presenta un aumento del 71% en su facturación

0

Los buenos resultados conseguidos a nivel europeo durante la temporada pasada por parte de un histórico del fútbol europeo como es el Celtic de Glasgow, ha permitido que el conjunto escocés presente unas excelentes cuentas en el segundo semestre del año 2012.

Así, el propio club ha hecho público sus excelentes resultados para ese periodo, con un beneficio antes de impuestos de más de 16 millones de euros y un incremento del 71% en la facturación de dicho periodo.

El club de Glasgow registró una ganancia de tan sólo 200.000 euros en el mismo periodo hace justo un año, pero los ingresos procedentes de su participación en la Champions League se han traducido en un aumento en su volumen de negocio espectacular, pasando de los casi 30 millones de euros a más de 50 millones de euros en dicho periodo. Todos estos datos han tenido una enorme repercusión positiva sobre la deuda del club, que se sitúa en algo más de 100.000 euros por debajo de los más de siete millones de euros que presentaba hace tan sólo un año.

El pase a octavos de final en la Champions League  unido a sus grandes resultados a nivel nacional han propiciado la presentación de estas excelsas cuentas y contribuido a aumentar los ingresos por merchandising y venta de entradas.