El Celta se cansa de Li-Ning y tiene todo listo para firmar con Adidas

0

Se acabó. La paciencia de mucho de los clubes de fútbol españoles a los que suministra la indumentaria la marca china Li-Ning se está agotando a pasos agigantados. El último club en demostrar su astiamiento con los asiáticos ha sido el Celta de Vigo de la Primera División Española, que cansado de los continuos incumplimientos de Li-Ning ha decidido tomar el toro por los cuernos y poner punto y final, más pronto que tarde, a la relación que le une con la compañía asiática.

Como recordaréis, los problemas comenzaron con la entrada en quiebra de la firma asiática en España, lo que puso sobreaviso a los innumerables clubes a los que sponsorizaba técnicamente la misma, hecho éste que trató de tranquilizar la propia marca asegurando que, a pesar de la difícil situación en la que se encontraba, cumpliría con sus compromisos al menos hasta la finalización de esta temporada. Sin embargo, el Celta es uno de esos clubes que ha visto como, una y otra vez, los incumplimientos asiáticos son continuos.

El último, la falta de camisetas oficiales en las tiendas del club, lo que supone un auténtico perjuicio a sus arcas. Este hecho ha motivado que, después de dos años, el club decida poner fin a una relación que se inició allá por el año 2010 cuando la marca asiática entre de lleno en el Celta sustituyendo a Umbro, que había estado vistiendo al club vigués durante más de 20 años.

Las conversaciones con Adidas están tan avanzadas que incluso responsables de la marca alemana ofrecieron al presidente vigués entrar ya en enero a sustituir a Li-Ning. Sin embargo, la respuesta del presidente gallego fue negativa y prefiere esperar a que acabe la presente campaña para dar oficialidad al contrato que le vincula con la marca alemana.

Adidas ya vistió al club vigués en la década de los ochenta y espera rentabilizar la operación en su retorno al club gallego, un conjunto muy ‘apetecible’ para las grandes marcas comerciales.