El canal Benfica TV se aproxima a los 190.000 abonados

0

A principios del mes de marzo os anunciábamos una iniciativa pionera dentro de los canales temáticos que algunos clubes de fútbol europeos tienen en su oferta a los aficionados. Hablábamos del caso de Benfica TV, el canal de televisión oficial del conjunto portugués que, en una estrategia de expansión sin parangón en el fútbol mundial, se había hecho en exclusividad para Portugal con los derechos de la Premier League.

Y planteábamos la siguiente cuestión: ¿usted, aficionado al Real Madrid o al FC Barcelona, se abonaría al canal de su gran rival para poder seguir los encuentros en directo de esta o aquella competición? La arriesgada apuesta de los dirigentes del equipo luso, traducida en una importante cifra de millones de euros, permitiría a los aficionados portugueses que se abonaran al canal ver, en exclusividad, durante los próximos tres años, una competición del tirón de la Premier. O dicho de otro modo, todo aquel aficionado portugués que quisiera seguir la Premier a partir de esta temporada, debería abonarse al canal del Benfica, con independencia de sus colores o sentimientos como aficionado a este equipo o aquel.

La gran duda entonces era saber si aficionados del Oporto o del Sporting de Lisboa, por ejemplo, se iban a hacer abonados de la televisión del club rival. Y parece ser que el tiempo está dando la razón a los directivos del Benfica, pues no podemos calificarla sino como de éxito rotundo dicha iniciativa, sobre todo después de conocer que, en apenas dos meses, el canal portugués está a punto de alcanzar los 190.000 suscriptores.

Hasta el año pasado, el club tan sólo ofrecía sus encuentros pero sin que la cámara enfocara imagen alguna del directo. Sin embargo, el nuevo sistema este año, con los derechos permitiendo la retransmisión de sus encuentros, además del hecho de la incorporación del paquete de la Premier League, ha motivado que el número de abonados haya superado todas las expectativas previstas.

Además de sus encuentros, Benfica TV también da los encuentros del Brasileirão, la Premier League, la liga griega y la MLS.