El Camp Nou ya tiene ojo de halcón en la Champions

0
50
  • Desde la fase de grupos de la Liga de Campeones de este año el estadio azulgrana está preparado para el uso de la tecnología para determinar si un balón ha traspasado completamente la línea de gol

El Camp Nou ya tiene ojo de halcón. Desde la fase de grupos de la Liga de Campeones de este año el estadio barcelonista aplica la tecnología en los partidos de competición europea para determinar si un balón ha traspasado completamente la línea de gol.

El Camp Nou ya tiene ojo de halcón en la Champions

La tecnología Hawk-Eye -la compañía contratada por UEFA para comprobar si hay gol o no- está basada en un sistema de siete cámaras por portería. Este tipo de tecnología permite avisar al árbitro del partido mediante una vibración y una imagen visual enviados a su reloj aproximadamente un segundo después de que el balón haya superado la línea de gol.

Instalado desde el mes de agosto

En el Camp Nou esta tecnología está instalada y validada por parte de la UEFA desde el mes de agosto. Un total de 14 cámaras, ocho en Tribuna y seis en Lateral, son las encargadas de determinar si ha habido gol o no en los partidos europeos que se juegan en el Camp Nou, al igual que ocurre en cualquiera de los estadios de los otros equipos que participan en la máxima competición continental.

Hay que recordar que UEFA ya utilizó la tecnología Hawk-Eye en las últimas finales de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa, así como en toda la Eurocopa disputada en Francia el pasado verano y en el Mundial femenino jugado en 2015 en Canadá. También se está utilizando en las Ligas de Inglaterra, Alemania e Italia.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport