El británico Andy Murray se convierte en el primer cliente de XIX Globosport

0

El nuevo número dos del mundo en el ranking ATP, el tenista británico Andy Murray, ha despejado las incógnitas que se vertían acerca de su futuro y de quién llevaría, a partir de ahora, sus asuntos después de que no tuviera representante, al menos de modo oficial, desde principios de año.

Desde el pasado mes de enero, el británico Andy Murray era uno de los jugadores más ambicionados dentro del circuito ATP tras sus excelentes últimas campañas pero, sobre todo, tras quedar libre respecto a la que hasta entonces había sido la agencia encargada de llevar sus asuntos dentro y fuera de los terrenos de juegos, la prestigiosa Simon Fuller’s XIX Entertainment, que llevaba al lado del jugador desde el año 2007.

De este modo, importantes firmas como IMG o Lagardere Unlimited han estado tentando al jugador con sustanciosas ofertas que, sin embargo, no han decidido inclinar la balanza hacia el lado de alguna de las mismas. Y no por no ser importantes y atractivas las ofertas presentadas sino, más bien, porque el aparente punto y final con Simon Fuller’s XIX Entertainment no era sino más que un simple punto y seguido a tenor de lo acontecido finalmente.

Y es que, un nuevo contrato ha sido firmado entre Simon Fuller’s XIX Entertainment y el actual número 2 de la ATP que convierte al británico en el primer cliente oficial de la nueva agencia de marketing y representación XIX Globosport, la nueva compañía fundada entre la agencia de Fuller y Globosport, la agencia del exjugador hindú de dobles, Mahesh Bhupathi.

La nueva agencia tiene como misión detectar las nuevas oportunidades de negocio desde el punto de vista comercial que pueden surgir en Asia para el jugador británico, poniéndole el énfasis en mercados procedentes de la India, Oriente Medio o China.