El Brentford repite su campaña “Pay what you can”, donde los hinchas pagarán lo que crean por sus entradas

0

Finales de noviembre de 2012. En MD nos hacíamos eco de una original iniciativa que un modesto club de la tercera división inglesa, el Brentford, había puesto en marcha como homenaje a sus socios y con el objetivo de fomentar la asistencia al estadio. A aquella iniciativa, que mediáticamente tuvo una enorme repercusión en el Reino Unido y que tuvo un éxito total entre los socios, el Brentford la bautizó con el nombre de Pay what you can.

La mencionada campaña fue fruto de una estrategia comercial del modesto club inglés con vista a las fechas navideñas y donde daba la posibilidad a sus seguidores de elegir cuánto querían pagar por su entrada para el partido que le enfrentaría al Stevenage el día 22 de diciembre, en plenas fechas navideñas. La campaña, tal y como rezaba su slogan, dejaba en manos de los fans el decidir cuánto pagar por la entrada de ese encuentro ese día, que ellos pagaran “lo que pudieran pagar”, con tan sólo dos requisitos: que el precio mínimo no podía bajar de una libra y que las entradas debían adquirirse de manera anticipada y sólo se pondrían a la venta las que no pertenecieran a los socios.

La campaña tuvo un éxito sin precedentes y, además de facilitar y motivar la asistencia al estadio, también contribuyó a una buena causa, destinando la mitad de la recaudación a obras sociales.

Este año, ante el éxito de la temporada anterior, el Brentford ha decidido repetir la iniciativa y ya ha dado a conocer los aficionados la fecha en la que se pondrá en marcha la campaña esta temporada. Así, será el próximo 26 de octubre en la visita que realizará el Shrewsbury Town al campo del Brentford. La operativa será igual a la de la temporada pasada y en el club esperan tener tanta repercusión y éxito como en la precedente.

¿Te imaginas una campaña así en un grande de Europa?