El Brazuca ya tiene 1,5 millones de followers en Twitter

0
El Brazuca ya tiene 1,5 millones de followers en Twitter
  • Por primera vez en la historia, una pelota oficial tiene cuenta propia en una red social
  • Desde su presentación oficial, el pasado 03 de diciembre, la cuenta ya supera el 1,5 millones de seguidores en Twitter


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una de los grandes aciertos de la multinacional alemana adidas en su estrategia de cara al Mundial de Brasil 2014 ha sido la de conceder vida propia a un elemento hasta ahora inerte  en toda Copa del Mundo: la pelota oficial del torneo.

Sin embargo, la firma alemana ha dado un giro a su estrategia de cara a este Mundial con respecto al conocido Brazuca y decidió, en su momento y de manera muy acertada, darle vitalidad al Brazuca. Y para ello, que mejor que dotarle de una cuenta propia en una de las redes sociales más activas en Internet: Twitter.

1,5 millones de followers desde su activación

El pasado 03 de diciembre la marca alemana presentaba en sociedad a uno de los elementos más esperados para el Mundial, sobre todo después del tan criticado Jabulani del Mundial de Sudáfrica 2010. Así, tras la negativa experiencia africana, adidas concibió el Brazuca e ideó para el mismo toda una estrategia tendente a la máxima activación de la pelota. 

Así, además de encargar a las estrellas de adidas promocionar el Brazuca, uno de los grandes aciertos de la firma fue el de lanzar en Twitter una cuenta oficial del balón que en tan sólo seis meses, y con el Mundial de Brasil ya comenzado, ha superado la cifra de 1,5 millones de seguidores en la conocida red social del pajarito.

Además de ser la primera pelota oficial de un torneo en tener cuenta propia en Twitter, fue también el primer producto oficial de la familia adidas en tener presencia propia en las redes sociales, con un único objetivo: permitir a los aficionados seguir el torneo desde una perspectiva distinta: la de la protagonista no reconocida del Mundial, siguiendo en primera persona tanto los encuentros como sus viajes por todo Brasil.

El Brazuca pretende superar la barrera de los 13 millones de unidades que adidas logró vender de su precedesor en el anterior Mundial de Sudáfrica, el Jabulani, para convertir a el Brazuca en el balón de los 2.000 millones de euros.