El brasileño Cafú dará a conocer el balón Adidas para la Copa Confederaciones

0

El que fuera capitán de la selección brasileña de fútbol en el año 2002 y dos veces Campeón del Mundo cno la Seleção ha sido el protagonista elegido por la firma alemana Adidas para descubrir y presentar el Balón Oficial de la Copa Confederaciones a celebrar en suelo brasileño en el año 2013.

La Copa Confederaciones de Brasil, a celebrar el año que viene y que está considerada como la antesala de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en el año 2014 en territorio brasileño, tiene una fecha marcada en rojo en el calendario: el próximo 01 de Diciembre. Ese día se llevará a cabo una gala organizada por la FIFA para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos de las diferentes selecciones que participarán en la competición.

Pero ese día, además, la firma alemana Adidas, presentará, de la mano del que fuera dos veces Campeón del Mundo y capitán de la selección brasileña, Cafú, el que será el balón oficial para la disputa del torneo.

La Copa de las Confederaciones tendrá lugar del 15 al 30 de junio de 2013 en seis ciudades
brasileñas: Fortaleza, Río de Janeiro, Recife, Brasilia, Belo Horizonte y
Salvador y participarán Brasil como anfitrión, España como campeona del Mundo, y los actuales campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (en calidad de subcampeona de Europa al ser España Campeona también) y el campeón de la Copa África, que se decidirá en enero y febrero de 2013.