El Borussia rompe su record de camisetas vendidas

1

Si hay un club que está sacando un excelso rendimiento económico este año a su participación en la Champions League, a la que ha llegado a la final de la competición y que le enfrentará al Bayern de Munich, otro equipo alemán, ese no es otro que el Borussia Dortmund.

El club alemán del Borussia Dortmund, flamante finalista de la Champions League que disputará el título al todopoderoso Bayern de Munich, tiene motivos más que suficientes para estar orgulloso con su participación en el torneo esta temporada. Y no hablamos exclusivamente de temas deportivos, que evidentemente es el principal, sino también de asuntos económicos, que es casi tan importante o más que el asunto deportivo.

Así, aparte del dinero que le reportará la UEFA por alcanzar la última ronda de la competición, y a la espera de ver si se proclama campeón o no, hecho éste que diferenciará el importe final a percibir del máximo organismo del fútbol continental europeo, el Borussia se ha encontrado con otra inesperada fuente de ingresos en la venta de sus camisetas.

Tal es así que, gracias a la excelente campaña del club sobre todo en la máxima competición europea a nivel de clubes, que la venta de camisetas oficiales del conjunto alemán se ha disparado hasta límites hasta ahora nunca alcanzados por la entidad. De este asunto se hace eco el diario económico alemán Handelsblatt que afirmó que más de 300.000 aficionados disponen ya de la camiseta que la marca también alemana Puma suministra al equipo como uniforme oficial, cifra que supone un auténtico record pues jamás con anterioridad se había alcanzado.

Hasta el ahora, hasta la presente campaña, el tope en las ventas de las camisetas del Borussia se situaba en 230.000 unidades por lo que ese incremento de 70.000 unidades está suponiendo un auténtico motivo de satisfacción tanto para el club como para la firma de ropa que lo equipa, dado los pingües beneficios que el asunto está dejando en la tesorería de ambas entidades.

El objetivo ahora es no perder ese nivel de ventas de cara a la próxima temporada para lo cual, ambos organismos son conscientes de que el tema deportivo tiene mucho que ver, puesto que una campaña tan exitosa como esta, con un excelente papel en Liga y finalista tanto en la Champions League como en la Copa alemana, garantizarían un nivel de ventas al menos similar al actual.

Su rival en la final, el Bayern de Munich, tampoco tiene motivos para la queja, puesto que esta campaña la camiseta adidas del conjunto bávaro ha alcanzado las 600.000 unidades vendidas, una cifra jamás antes alcanzada por un club en la Bundesliga.