El Borussia Dortmund presenta con éxito sus cuentas

0

El club alemán vive uno de los momentos más dulces de su historia. A su liderazgo en la Bundesliga, suma ahora unos espléndidos datos económicos.
Así, ahora mismo todo es felicidad en el club alemán. Además de estar en lo más alto de la clasificación de la liga alemana, el Borussia Dortmund presentó el pasado viernes las que han sido, hasta ahora, las mejores cuentas de su historia, correspondientes al semestre que va de Julio a Diciembre de 2011.

Y las cifras hablan por sí solas. El conjunto bávaro ha conseguido incrementar en más de 30 millones de euros los ingresos procedentes de ventas con respecto al informe anterior, obteniendo unos ingresos por ventas que superan los cien millones de euros, todo un logro en el club alemán que por primera vez rompe la barrera de los cien en cuanto a cifras de ventas. Todo ello ha llevado al club ha presentar unos beneficios que superan los 16 millones de euros aún cuando las arcas alemanas han sufrido un duro revés al caer en primera ronda de la Liga de Campeones. No obstante, ese dato de beneficio ha supuesto que ya haya amortizado en tan sólo seis meses el fichaje más caro que realizó la temporada pasada, el jugador Marco Reu por el que pagó 17 millones de euros al Borussia Mönchengladbach. Y el futuro no es menos prometedor. Al creciente interés de los sponsors por formar parte del club, se ha sumado la renovación de su principal patrocinador, Evonik, que ha prolongado su relación con el conjunto alemán que finalizaba a finales de la temporada 2012-2013, prolongando su presencia en las camisetas del equipo hasta la temporada 2016, lo que ha ido acompañado de un incremento en el dinero que recibía el club por tal concepto de tres millones de euros por temporada (Evonik pasará a pagar de 7,5 millones de euros actuales a 10,5 millones de euros con el nuevo contrato).

Pero hay más. El conjunto alemán ha firmado un acuerdo con la firma también alemana Puma por la que será, a partir de la temporada que viene, la marca que vestirá al conjunto de Dortmund, abandonando así a Kappa. Por este concepto, el club de Dortmund se va a embolsar cifras cercanas a los 60 millones de euros.  En definitiva, unas cifras de vértigo en general para un club que ahora mismo vive momentos de suma felicidad, en lo deportivo y en lo económico.