El Bolonia pasa a manos norteamericanas

0
  • El Bolonia ha confirmado los rumores y ha pasado a manos de un grupo inversor norteamericano encabezado por un abogado y por el dueño de los Montreal Impact, de la MLS
  • En dicho grupo no estaría aún Kobe Bryant aunque no se descarta su llegada en las próximas fechas

Finalmente se confirmaron los rumores y uno de los clubes históricos del Calcio italiano, el Bolonia, ha salido de su precaria situación económica en la que se encontraba (en principio) gracias a la llegada de un importante grupo inversor norteamericano que ha puesto encima de la mesa los millones necesarios para hacerse con un club que vivió en su pasado momentos indudablemente mejores.

El Bolonia pasa a manos norteamericanas

Se cerró el acuerdo. Su nombre es Joe Tacopina, abogado neyorquino de origen italiano, y es el hombre clave que ha propiciado la salvación en el último momento de uno de los clubes históricos en el fútbol italiano, el Bolonia, actualmente militando en la Serie B.

Tacopina encabeza un grupo inversor norteamericano que ha conseguido hacerse con el destino del Bolonia y en el que están, entre otros, el dueño de los Montreal Impact de la MLS, Joe Saputo. Una de las primeras tareas a realizar por los nuevos propietarios será la de recapitalizar la deuda con la inyección de 6 millones de euros en 2014 y casi 7 millones de euros a finales de la presente temporada con el objetivo de conseguir salvar a la institución.

Kobe Bryant, posible inversor… en el futuro

Hace ahora justo casi un mes anunciábamos el interés del jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, en adquirir el Bolonia. El jugador angelino formaría parte así de un supuesto grupo inversor norteamericano que estaría en negociaciones en aquel momento para hacerse con la totalidad de las acciones del club.

Con la llegada de Tacopina, era obvio pues que una de las primeras preguntas fuesen en este sentido: ¿Pertenece a dicho grupo de inversión el jugador de baloncesto Kobe Bryant? La respuesta de Tacopina fue casi tan clara como la pregunta: a pesar de conocer los rumores que hablaban de la llegada del jugador al club de la ciudad dado el enorme vínculo que tiene con la misma, en estos momentos Kobe Bryant no pertenecía a dicho accionariado, aunque no cerró las puertas a que en un futuro, más o menos próximo, se incorporen nombres ilustres al proyecto que aporten dinero a la inversión necesaria a realizar, no sólo Kobe Bryant, sino algunos históricos del club cuyo nombre también se han vinculado al futuro de la entidad como el ex del Bolonia, Di Vaio.