El “Black Friday” del PSG, un éxito

0

El conocidísimo Black Friday norteamericano es uno de los eventos que, a nivel de marketing, están intentando trasladar a Europa las grandes firmas y casas comerciales desde hace algunos años. Sin embargo, no ha sido hasta este 2013 cuando más se ha dejado ver en los medios de comunicación europeos las llamadas de estas casas y firmas comerciales que, cada vez más, se van sumando a esta tendencia.

Seguramente muchos de vosotros a lo largo del día de hoy (y en los días previos a este) hayáis oído hablar del Black Friday. Para los que no lo conozcáis, el Black Friday es uno de los días más populares en los Estados Unidos con el que se inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas y descuentos en muchos grandes almacenes pero también en tiendas más pequeñas. En los Estados Unidos este día se celebra justo un día después del Día de Acción de Gracias, que a su vez se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que hoy es el día del tan esperado Black Friday en suelo norteamericano.

Esta campaña de marketing, sin embargo, está costando y mucho a las grandes superficies y firmas comerciales implantarla en Europa, aunque cada vez son más las compañías que se suman a ello. Dentro del mundo del deporte, también.

Buena prueba de ello es el particular Black Friday que ha puesto en marcha el PSG y que, curiosamente, adelantó la fecha de celebración del mismo justo una semana. Así, el pasado día 22 de Noviembre, el conjunto parisino puso en marcha su particular Black Friday a través de su tienda online, una iniciativa que lanzó por primera vez el año pasado y que fue todo un éxito de ventas, pues recogió el récord de pedidos de la citada tienda en un sólo día. Este año, como decimos, el conjunto galo ha decidido repetir la campaña y, nuevamente, obtuvo con ella unos resultados excelentes. Así, el pasado 22 de noviembre, la tienda online del club francés registró hasta 2.041 pedidos, esto es, un incremento del 120% de pedidos en relación con la campaña del año pasado, lo que ha supuesto todo un nuevo éxito del departamento de marketing del conjunto de París.