El Bilbao Basket encuentra sustituto a Gescrap en la firma Uxúe

0

Ya hay sustituto. Tras la ‘repentina’ salida de la compañía de la compañía Gescrap del patrocinio del Bilbao Basket de baloncesto de la Liga Endesa, el club vasco puede darse por satisfecho al encontrar, en un corto periodo de tiempo, a un sustituto que venga a aportar lo que ponía cada temporada Gescrap en el club.

Recordemos la situación. A pesar de haber renovado a finales del año 2011 por cuatro años más, la compañía Gescrap sorprende a propios y extraños anunciando, apenas un año después, en octubre de este 2012, su intención decidida y firme de abandonar el patrocinio deportivo del conjunto vasco debido a la enorme crisis económica que está padeciendo España y que afecta a todos los niveles y al patrocinio deportivo también evidentemente.

A partir de ahí, el conjunto de la Liga Endesa se puso manos a la obra para alcanzar, más pronto que tarde, un acuerdo con otra compañía que viniera a sustituir a Gescrap en la sponsorización del club y, sobre todo, que llegara a aportar, más o menos, lo que económicamente ponía Gescrap en las arcas de la tesorería del conjunto de Bilbao. Y parece que lo ha encontrado. Y es que el Bilbao Basket ha anunciado la llegada de un nuevo patrocinador, a partir del próximo día 22, para las próximas cuatro temporadas: la compañía aragonesa Uxúe, una firma dedicada a las energías renovables, y que será la encargada de poner sobre la mesa el millón y medio de euros que anualmente aportaba, más o menos, Gescrap.

La llegada de Uxúe supone un alivio para la economía del club, muy maltrecha tras la salida del patrocinio deportivo de la citada Gescrap y de la Diputación.