El Betis también se apunta a los eSports

0
  • José Miguel López Catalán, vicepresidente del Club, y Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio, han presentado los equipos de los deportes electrónicos del Real Betis, que participarán en las competiciones de FIFA 2017 organizadas por la Virtual Football Organization


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Real Betis Balompié participará en los eSports -deportes electrónicos- y, más concretamente, en la Primera División española del FIFA 17, una competición puesta en marcha por la VFO (Virtual Football Organization) y de la que ya forman parte otros muchos clubes de la Liga Santander y la Liga 1,2,3.

El Betis también se apunta a los eSports

El Club se inscribirá en las tres plataformas disponibles: Play Station 4, Xbox y PC. Antonio Coto ‘Tasteya’ será el capitán del equipo de PS4. Yago Cintado ‘PanterJack’ lo será de Xbox y Manuel Lanza Rodríguez ‘Lanzusky’ de PC, este último con la colaboración de Salvador Fernández Cortés, que hará las labores de segundo capitán.

Los equipos aún no están cerrados, por lo que todos los aficionados interesados podrán inscribirse en las pruebas de selección de jugadores, que serán online. Los capitanes elegirán a los jugadores en función de su grado de compromiso y sus habilidades. Para ello deberán rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/document/d/1WsBXcutxt3ep1EDPiFX1jKCTWiPdgf_9sEtGqCFlR5Y/edit?usp=sharing y mandarlo a la dirección de correo electrónico: esports@realbetisbalompie.es, en el que se debe especificar en el asunto la plataforma en la que se desea participar. Los pruebas arrancarán a partir del próximo lunes 19 de diciembre.

El Betis también se apunta a los eSports

La competición es una modalidad online once contra once del prestigioso juego FIFA 17 y arrancará el próximo mes de enero. Los medios oficiales del Real Betis seguirán la evolución de los equipos de eSports en las tres plataformas y todo ello se podrá seguir al detalle desde el perfil oficial de Twitter @RealBetisESport: partidos en directo, entrevistas con los capitanes o procesos de selección, entre otras cosas.

Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Club, explicó por qué el Real Betis ha dado el paso de adentrarse en el mundo de los videojuegos. “Se trata de un sector nuevo de entretenimiento no sólo para jóvenes, también para gente de mediana edad, que sirve para la expansión de la marca Betis también en el sector del videojuego, que está claramente al alza”, explicó.

Y es que, con el ingreso en los deportes electrónicos, el Real Betis cubre una demanda muy solicitada por muchos aficionados béticos, especialmente dentro del público más joven. “Los eSports son una modalidad de juego interactivo, muy de moda en el público joven. Estamos muy interesados y ha sido muy demandado por parte de muchos béticos. De este modo el Betis atiende esta demanda en las tres plataformas y ofrecemos un servicio a estos béticos más jóvenes”, continuaba el consejero de la entidad verdiblanca, que animaba a todos los aficionados a apuntarse a las pruebas de selección. “A partir de hoy se hará un proceso de captación. Se hará una convocatoria abierta para que los interesados se presenten”, agregaba.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport