El Betis lucirá franjas horizontales adidas en su partido con el Málaga

0
377
Camisetas New Balance del Celtic de Glasgow
Camisetas NB del Celtic similares a las que puede usar el Betis con adidas
  • El conjunto andaluz y adidas celebrarán el Día de Andalucía con una camiseta especialmente diseñada para ser utilizada en su encuentro ante el Málaga de la próxima jornada

El Betisadidas se han unido para celebrar de un modo muy especial el próximo Día de Andalucía, una efeméride que ni el club andaluz ni la marca alemana han querido dejar pasar para tratar de aprovechar, mediática y comercialmente, una mayor repercusión con la estrategia a poner en marcha por ambas partes.

Rayas horizontales

El club de Heliópolis visitará la Costa del Sol el próximo 28 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, lo que han aprovechado club y marca para variar el diseño de la equipación principal.

Así, tanto club como marca han acordado lucir una elástica especial en ese día que sustituirá las tradicionales franjas verticales verdes por otras horizontales en una equipación exclusiva para dicho encuentro que ya tuvo su precedente hace ahora un año en el encuentro que el conjunto verdiblanco disputó ante el Granada y en el que lució una camiseta con franjas verdes y rosas con motivo del Día de la Mujer.

Estrategia

La camiseta llega justo en unos días en los que, casualmente, los equipos andaluces acapararán el protagonismo liguero con enfrentamientos entre ellos en los días previos al Día de Andalucía.

La elástica que lucirá el club andaluz se asemeja mucho a la primera equipación del Celtic de Glasgow, equipaciones que trajo a comienzos del siglo XX Manuel Ramos Asencio, uno de los primeros fundadores del club. El club necesita, no obstante, la preceptiva autorización de LaLiga para poder utilizar dichas camisetas.