El Besiktas extiende su relación con adidas

0

A finales del pasado mes de diciembre adelantábamos en exclusiva el acuerdo alcanzado en suelo turco entre la multinacional alemana adidas y el Fenerbahce, uno de los clubes más laureados del país, y que se convirtió en el oscuro objeto de deseo de las dos grandes firmas de ropa deportiva: adidas, que luchaba por mantener al conjunto turco bajo su mandato, y la multinacional norteamericana Nike, que luchaba por hacerse con los servicios del club otomano.

Ahora, apenas un mes después, adidas ha logrado dar otro importantísimo paso adelante en la consolidación de su marca en suelo turco después de renovar el acuerdo que le unía con otro importante conjunto del país, el Besiktas.

Así, el nuevo acuerdo prolongará una relación entre ambas entidades que se inició allá por el año 2009 con la llegada de la multinacional al club otomano y que concluirá, tras esta ampliación, en el año 2019, una década después, extendiendo así en 5 años más el contrato que finalizaba a la conclusión de la temporada 2014/2015.

Los términos del contrato no han sido dados a conocer. Con la renovación del Fenerbahce, adidas se comprometió a desembolsar hasta 11 millones de euros 11 millones de euros anuales.

De este modo, continúan las buenas noticias para el club turco que en junio del año pasado, tal y como os informamos en Marketing Deportivo MD, firmó el mayor acuerdo de patrocinio de su historia con Vodafone, que a cambio de la sponsorización de la camiseta y de los derechos de naming rights del estadio, abonaría al conjunto turco 20 millones de euros anuales.