El Bernabéu tendrá apellido árabe

0
Fachada del estadio Santiago Bernabéu
  • El Real Madrid tendría ya cerrado un acuerdo con un Fondo de Inversión de Abu Dhabi que daría el apellido al Bernabéu durante los próximos 20 años
  • La oferta, sin embargo, es inferior económicamente a las que supuestamente habria recibido el club de otras entidades comerciales

Microsoft, Coca Cola, Audi, Hyundai… e incluso Emirates. La lista de pretendientes para darle un apellido al Santiago Bernabéu lleva tiempo incrementándose a cada mes que pasa. La necesidad de Florentino de encontrar un patrocinador que ayude a financiar las obras de reformas a las que se someterá el Santiago Bernabéu hacen necesario que el club tire de esta nueva vía de explotación comercial del estadio, una vía muy explotada en Estados Unidos e incluso en otras ligas europeas, como la británica o la alemana, pero con poca implantación aún en la española.

Lo que escondía el acuerdo con The National Bank of Abu Dhabi

Hace tan sólo unas semanas, a comienzo de este mes de septiembre, dábamos a conocer el nuevo acuerdo que el Real Madrid había alcanzado con el National Bank of Abu Dhabi, un acuerdo que como principal consecuencia y más directa en un principio traía la recuperación del proyecto de parque temático para el Real Madrid pero que, como consecuencia de dicho acuerdo, implicaría el traslado del citado parque de Ras Al Khaimah, lugar donde se iba a ubicar, a Abu Dhabi.

Sin embargo, la alianza del club blanco con la entidad financiera no se circunscribía exclusivamente al asunto del parque temático del club blanco. Ahora se ha podido conocer, según desvela el diario marca, que el acuerdo es un plan mucho más ambicioso que tendría como resultado la adjudicación de uno de los productos que más han estado ambicionando en los últimos meses las firmas comerciales: el apellido del Bernabéu.

500 millones a cambio de un nombre

El conjunto madridista ya tendría perfilado el acuerdo con International Petroleum Investment Company, IPIC, un fondo de inversión 100% propiedad del Emirato de Abu Dhabi y dirigido por la familia real, y donde una de las ramas del acuerdo sería la reciente alianza alcanzada con The National Bank of Abu Dhabi.

El acuerdo se concretaría en un montante de 500 millones de euros por 20 años de duración, esto es, unos 25 millones de euros anuales, por un pacto que le permitiría plasmar el apellido del Bernabéu, que pasaría a ser conocido a partir de entonces como el Abu Dhabi Santiago Bernabéu. Sin embargo, en el diario especulan con la posibilidad que en los primeros años, y mientras duren las obras de la reforma, el estadio pudiera llevar como apellido a la petrolera Cepsa, firma perteneciente también a dicho fondo de inversión.

Sin embargo, cabe destacar que, de concretarse las cifras, no sería esta la mejor oferta que habría recibido el conjunto madridista por el nombre del estadio. Recordemos que Emirates habría ofrecido hasta 50 millones de euros por quedarse con el apellido del Bernabéu; la oferta de Audi sería bastante inferior, mientras que Coca Cola habría puesto, supuestamente, hasta 80 millones encima de la mesa del club madridista. Microsoft nunca confirmó (ni desmintió) su oferta mientras que Hyundai ofrecía 30 millones de euros pero con la condición de que, además, se le nombrara vehículo oficial del Real Madrid, un rol que ocupa ahora mismo precisamente Audi.